Nacional

Vicepresidente de la Asamblea Nacional se aleja de Guadalupe Llori

Lo más saludable es que “Guadalupe Llori dé un paso al costado”, sostiene vicepresidente de la Asamblea.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se refirió a la crisis institucional que atraviesa la Legislatura, a cargo de Guadalupe Llori, e indicó que lo más saludable para el Parlamento es que la funcionaria dé un paso al costado.

Saquicela manifestó que Llori ya no puede dirigir el primer poder del Estado y, prueba de esto, es que tiene que suspender las sesiones a cada momento. Además, manifestó que lo más saludable es que haga un análisis y tome una decisión, ya que no cuenta con el respaldo de los legisladores para dirigir la Asamblea.

“La decisión sería de dar un paso al costado en el sentido de que la institucionalidad del primer poder del Estado está por encima de los intereses personales, está por encima de estar o no ocupando un puesto, y vaya a su curul y pueda desempeñar su cargo como asambleísta, porque ya no tiene el respaldo de los propios integrantes de este poder del Estado”.

De la misma manera, el vicepresidente de la Asamblea recalcó que la situación al interior de la Legislatura es insostenible, ya que no se convocan a las sesiones y, cuando lo hace, se suspenden porque no está de acuerdo con una evaluación al CAL.

Saquicela recalcó que no se aferra a su cargo y que está dispuesto a apoyar la evaluación al Consejo de Administración Legislativa que fue propuesta en reiteradas ocasiones por distintas bancadas.

“En el momento de que haya un nuevo cambio en el orden del día y se mocione la conformación de esa comisión estaré con mi voto para que se conforme”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias