Nacional

Urgente: fuerte balacera se registra en la Penitenciaría del Litoral

Se restringió la circulación en la vía a Daule.

Imagen referencial
Imagen referencial

Esta mañana se registra una alerta de disturbios en el interior de la antigua Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Por aquello, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) restringió la circulación en esa carretera a fin de facilitar la movilidad de unidades policiales y militares que llegan a atender la emergencia. En videos compartidos por vecinos del sector se escucharon varias detonaciones provenientes del interior de la cárcel.

Uniformados de la Policía han ingresado al reclusorio para intentar controlar los enfrentamientos que reportan en varios pabellones.

Según los primeros reportes, los disparos empezaron a las 09:00 cuando los reos de los pabellones 8 y 9 (donde están recluidos integrantes de Los Lobos y Tiguerones) quisieron ingresar a los pabellones 10 y 12 (ocupado por miembros de la banda Chone Killer). Decenas de reos subieron a los techos, se observó en otros videos que hicieron los moradores de la zona.

En tanto, los negocios que se encuentran en las inmediaciones del centro carcelario han cerrado sus puertas. Asimismo, los transeúntes se escondieron, pues las balas incluso llegaron a esa zona.

Un militar que inspeccionaba ese sector comercial iba con un indicio de una bala en sus manos advirtiendo a la gente que se esconda porque han caído varios proyectiles.

“Los del (pabellón) 12 han encontraron un drone con una granada que afortunadamente no explotó. Dicen que lo lanzaron (dron) desde el 8 porque a esa hora estaban en los techos”, contó el hermano de un privado de libertad que llegó al sector tras recibir varios videos.

A las 10:30 de esta mañana, se volvieron a escuchar varios disparos, incluso similares a los de un fusil.

Casi a las 11:00, en la cárcel Regional, ubicada a pocos metros de la Penitenciaría, también se reportan incidentes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias