Nacional

Urgente: estas son las nuevas reformas económicas y laborales que presentará Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional

"La dramática realidad es la siguiente. La deuda pública alcanza el 63% de nuestra economía. Heredamos un insostenible déficit fiscal de 7000 millones de dólares agravado por la pandemia y el pésimo manejo de anteriores administraciones", Guillermo Lasso. 

Imagen referencial
Imagen referencial

En cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso, explicó las nuevas medidas que propondrá a la Asamblea Nacional para su aprobación. Entre los temas que se trataron están: 

Vacunación:

"Estamos redoblando esfuerzos para alcanzar una meta más ambiciosa: la inmunidad colectiva de aquí a fin de año. Sabemos que lo vamos a lograr", afirmó Guillermo Lasso. 

Economía actual:

Inició mencionando que: "Hoy estamos ante la oportunidad única de reconstruir una economía que durante mucho tiempo ha sido maltratado y distorsionada. Es la oportunidad de corregir vicios que hemos arrastrado durante décadas".

Además, dijo que: "La dramática realidad es la siguiente. La deuda pública alcanza el 63% de nuestra economía. Heredamos un insostenible déficit fiscal de 7000 millones de dólares agravado por la pandemia y el pésimo manejo de anteriores administraciones".

Por otro lado, mencionó que: "Cada año entre 140 mil y 200 mil jóvenes engrosan el ejército de desempleados porque no tienen una oportunidad".

Sobre este punto finalizó diciendo que: "Si no frenamos esta situación de manera urgente, la situación será aún más trágica en los próximos años. Por eso vengo a plantearles un camino. No es el camino más cómodo ni el más sencillo económicamente hablando. Es el camino del esfuerzo".

Nuevo proyecto de Ley:

"Se trata de una ley de amplio alcance. El primer pilar se refiere la simplificación de nuestro sistema tributario. No se subirá el IVA y tampoco se subirá el precio del gas de uso doméstico. Se eliminará el IVA para productos básicos", se refirió el Primer Mandatario sobre el proyecto de Ley que tendrá caracter de económico urgente.

Además, destacó que: "Para apoyar el turismo eliminaremos el IVA para el hospedaje de extranjeros. Para simplificar la vida del emprendedor, vamos a eliminar el RISE y el régimen de microempresarios. En su lugar generaremos un régimen simplificado para emprendedores y negocios populares", mencionó. 

"Para simplificar la vida del emprendedor, vamos a eliminar el RISE y el régimen de microempresarios. En su lugar generaremos un régimen simplificado para emprendedores y negocios populares", finalizó. 

Estabilizar la economía:

Respecto a este tema informó que: "Tenemos un segundo objetivo que es el de estabilizar la economía del país. Creemos que quienes más han ganado durante la pandemia deben contribuir más para salir de la pandemia. Propondremos un ajuste a la contribución del impuesto a la renta. Proponemos un ajuste en las deducciones que se podrán hacer del impuesto a la renta, que darán como resultado una contribución mayor de apenas el 3.5% de la población económicamente activa que gana por encima de los 24.000 dólares anuales".

Reformas laborales:

El Presidente Lasso señaló que: "Vamos a fortalecer el empleo, siempre hacia adelante, nunca hacia atrás, nunca revirtiendo derechos de quienes ya tienen un trabajo". 

Así mismo afirmó que: "Estamos impulsando una recuperación económica sin precedentes, que incluye la atracción de grandes inversiones y alianzas estratégicas que significan EMPLEOS PARA LOS ECUATORIANOS.   En 4 meses esta recuperación ha producido 201.623 empleos adecuados". 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias