Nacional

Urgente: boleta de excarcelación de Jorge Glas ya se encuentra en la Cárcel 4 de Quito

El abogado de Jorge Glas, Arturo Escala, confirmó que la boleta de excarcelación del exvicepresidente ya está en la Cárcel 4 de Quito. Este hecho se conoció este martes 9 de agosto del 2022.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El abogado de Jorge Glas, Arturo Escala, confirmó que la boleta de excarcelación del exvicepresidente ya está en la Cárcel 4 de Quito. Este hecho se conoció este martes 9 de agosto del 2022.  

“La boleta de excarcelación ya está presentada por oficio del juez de Portoviejo, Banny Molina. Solo estamos esperando que le den trámite y que saquen a Jorge de la Cárcel 4”, indicó Escala. 

Ayer (8 de agosto del 2022) se conoció que ese magistrado otorgó un hábeas corpus a Glas y a Daniel Salcedo, ambos sentenciados por actos de corrupción. El juez ordenó su liberación.  

Según el defensor del exvicepresidente, el director de esa prisión aún no autoriza la salida de su cliente. Dijo que supuestamente el trámite está demorado por un cambio de funcionarios.   

Orden judicial

Actualmente, Marlon Karolys, está como director encargado de ese centro carcelario. Este 9 de agosto del 2022 se conoció que Óscar Gabela, quien estaba antes en ese cargo, fue desvinculado.  

Escala aseguró que se debe cumplir con esta boleta de excarcelación, pues se trata de una orden judicial. “Se debe tramitar la boleta de excarcelación sí o sí, porque es una orden de juez y debe acatarse”.  

Sin embargo, ayer (8 de agosto del 2022), el presidente Guillermo Lasso anunció que las instituciones del Estado no "tomarán ninguna decisión de excarcelación” de Jorge Glas y Salcedo. Según el Primer Mandatario, si se permite su salida de la cárcel se atentaría “contra el ordenamiento jurídico y contribuiría a la anarquía judicial".   

En cambio, la defensa de Glas indicó a este Diario que el Ejecutivo “no puede tener injerencia sobre las otras funciones del Estado, en este caso sobre la Función Judicial”.  

Plantón en apoyo a Jorge Glas 

Un grupo de simpatizantes del exvicepresidente se congregaron en los exteriores de la Cárcel 4 de Quito. Todos exigen que se cumpla la orden del juez de Portoviejo y que el exfuncionario correísta salga libre.  

Acudieron con pancartas, banderas del Ecuador y tambores. También gritaban consignas como: “Libertad para Jorge Glas” y “Glas, amigo, aquí estamos contigo”. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias