Nacional

¡Un feriado lleno de asesinatos! Más de 49 muertes violentas a nivel nacional

Los asesinatos ocurrieron en medio de un Estado de Excepción, que según la ciudadanía, durante el fin de semana no se vio ningún operativo militar. 

Muertes violentas en Ecuador
Muertes violentas en Ecuador

El feriado que transcurrió, además de ser todo un éxito para el sector turístico, también provocó 49 muertes violentas a nivel nacional. El último caso se reportó en el Guasmo central de Guayaquil. 

Las autoridades reportaron que un hombre entre los 25 y los 30 años fue asesinado a tiros en plena vía pública pasadas las 3:30 de la tarde del miércoles.

La Policía indicó que dos personas se trasladaban por la vía en una tricimoto, momentos después, aparantemente dos sujetos en una motocicleta los alcanzaron y dispararon en tres ocasiones contra las víctimas.

“Uno recibió un disparo en la espalda, mientras que el acompañante sobrevivió al ataque pero se encuentra herido”, comentó Paúl Salazar, jefe de Operaciones Distrito Sur.

Ahora la Policía investiga si se trata de disputa entre bandas. Varios ataques armados se contabilizaron en el puerto principal durante los días de feriado.

Asimismo, en Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, miembros de la Policía Nacional reportaron más asesinatos. 

Todos estos crímenes ocurrieron en medio de un Estado de Excepción, que según la ciudadanía,  durante el feriado no estuvieron presentes y no realizaron ningún operativo de control. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias