Nacional

Tras diez días de movilizaciones, Ecuador ha perdido más de $120 millones de dólares

Para el Ministro de la Producción, las perdidas económicas se van acumulando de forma exponencial con cada día de paralización. 

Tras diez días de movilizaciones, Ecuador ha perdido más de $120 millones de dólares

Más de 135 millones de dólares, son las pérdidas económicas que hasta el momento el Paro Nacional ha dejado especialmente en sectores como el productivo, exportador y turístico. 

En declaraciones a The Associated Press el ministro de la Producción, Julio José Prado precisó que las pérdidas" se van acumulando y van subiendo en forma exponencial .. al inicio de las movilizaciones estaban en el orden de tres millones a cinco millones de dólares diarios... ahora han pasado a más de 30 millones de dólares diarios".

Entre los sectores más afectado están "las exportaciones de flores que están casi paralizadas, el sector de alimentos, el sector lácteo que está botando más de un millón de dólares diarios en leche; los sectores de proteína animal, con pérdidas por más de dos millones diarios; en las cadenas de ganado, pollo y cerdos y finalmente, el sector turístico, donde se ha cancelado el 80% de las reservas”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó el miércoles su nivel de alerta para viajar a Ecuador y advirtió a los estadounidenses que reconsideren ir al país sudamericano debido a los disturbios y la violencia.

A ello se suma que Ecuador tuvo que declarar el estado de fuerza mayor para todas las operadoras de exploración y explotación de hidrocarburos y todas las fases de la industria para evitar posibles demandas por incumplimiento de contratos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias