Nacional

Trabajadoras del sector privado tendrán un período de tres meses para su lactancia materna

La Corte Constitucional del Ecuador declaró inconstitucional un artículo del Código del Trabajo donde no se daba el mismo privilegio a las trabajadoras del sector privado y a las del sector público.

Lactancia Materna
Lactancia Materna

El artículo 155 del Código de Trabajo, fue declarado inconstitucional por la Corte Constitucional del Ecuador debido a que no daba el mismo privilegio a las trabajadoras del sector privado y a las del sector público.

Es que el Código de Trabajo, que regula a las trabajadoras privadas, daba jornada de lactancia de 12 meses desde el parto. Mientras que la LOSEP (Ley Orgánica de Servicio Público), que regula a las trabajadoras del sector público, da 12 meses desde que termina el periodo de lactancia. Es decir, 3 meses más.

"Durante los doce (12) meses a partir de que haya concluido su licencia por maternidad, la jornada de la madre lactante durará seis (6) horas, de conformidad con la necesidad de la beneficiaria”, señala la Corte Constitucional.

Desde ahora las trabajadoras del sector privada tendrán 3 meses de permiso por maternidad y luego 12 meses más con jornada de lactancia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias