Nacional

Sigue en aumento los fallecidos por Covid-19 en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió a los alcaldes de los cantones vecinos a Guayaquil que apliquen restricciones para tratar de frenar los contagios.

Muertes en Guayaquil siguen en aumento
Muertes en Guayaquil siguen en aumento

La alcaldesa Cynthia Viteri, aseguró mediante una rueda de prensa que en la ciudad están falleciendo 10 personas diariamente con Covid-19.  

"Solo el día de ayer murieron 16 personas con COVID confirmado en la ciudad de Guayaquil", dijo Viteri, quien asegura tener datos "lo más exactos posibles".

En ese sentido, Viteri pidió a los alcaldes de los cantones vecinos a Guayaquil que apliquen restricciones para tratar de frenar los contagios, ya que muchos de los ciudadanos de otros municipios acuden a casas de salud del Puerto Principal buscando atención médica.

Por otra parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseveró esta mañana, en la misma rueda de prensa, que a nivel nacional habían fallecido hasta este 12 de enero 36 personas con coronavirus.

"Si bien tenemos reportes de que ha aumentado la mortalidad en ciertos lugares del país, como aquí en la ciudad de Guayaquil, nosotros como ente rector tenemos que tener la seguridad de que estos fallecimientos se deben a COVID", precisó Garzón.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias