Nacional

Se pedirá carnet de vacunación en el transporte público

En otro tema, la Embajada de Estados Unidos señaló que ha revocado las visas de no migrantes de varios jueces ecuatorianos y otros individuos.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El COE nacional resolvió que, desde este miércoles, las personas de 12 y más años que usen el transporte intra e interprovincial deben presentar su carné de vacunacióncontra el coronavirus. En Guayaquil, la medida regirá de manera aleatoria para la Metrovía.

Quienes requieran adquirir pasajes en las cooperativas de transporte intra e interprovinciales de la terminal terrestre de Guayaquil deberán presentar el carné o certificado de vacunación contra el COVID-19.

La fundación Terminal Terrestre de Guayaquil indicó que la disposición comenzará a regir a partir de este miércoles 12 de enero y está destinada a todas las personas mayores de 12 años.

Esta institución informó que colaborará en los controles y revisiones que desarrolle la Agencia Nacional de Tránsito y otras entidades respecto a las medidas anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Asimismo, esta medida se une a otras dictaminadas por parte del Municipio de Guayaquil. La mañana de este lunes 10, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que se pedirá a los usuarios el carné de vacunación contra el coronavirus en las paradas de transporte público, en forma aleatoria.

En las estaciones del sistema de transporte Metrovía también se pedirá el certificado o carné de inoculación a los pasajeros que deseen abordar las unidades, a partir de este miércoles 12.

Durante este martes 11 se realizará una jornada para informar a la ciudadanía sobre esta disposición en las diferentes estaciones de la Metrovía en la urbe.

Personal de Vinculación Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y agentes metropolitanos brindarán información sobre esta medida, con la que aspiran a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Según el informe epidemiológico emitido por el COE cantonal, Guayaquil registra 127 pacientes graves por coronavirus en unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red de salud de la ciudad, y el número de muertes por el virus se incrementó de 5 a 7 diarios en la última semana. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias