Nacional

Se ofrece recompensa para dar con el paradero de personas que ahorcaron a dos perros en Quito

La semana pasada, dos perros aparecieron ahorcados en un canal de agua de la ciudadela Venecia, Conjunto el Garrochal, ubicado en Guamaní. 

Perros ahorcados en Quito
Perros ahorcados en Quito

Un hecho indignante sucedió en Quito que conmoció a la ciudadanía. Al sur de la ciudad, dos perros aparecieron ahorcadoe en un canal de agua. Al parecer, el suceso ocurrió entre la noche y madrugada, puesto que en la mañana cuando Lorena Hidalgo, moradora del sector, salió a caminar se encontró con los animales sacrificados.

La Protección Animal Ecuador (PAE) y Fundación Camino a Casa, revelaron los resultados de la autopsia a los perros, donde se determinó que habían sido maltratados. Nadie reclamó por ellos, por lo que se presume, eran callejeros.

Los habitantes de Garrochal enterraron los cuerpos de los canes en un terreno que queda cerca del canal. Sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas de bandas delictivas.

Las organizaciones de protección animal: Fundación Camino a Casa, PAE, Consejo Consultivo de Derechos de Animales y Naturaleza (CCAN), ofrecen una recompensa de USD 1 000 para la persona que proporcione “información verificada y comprobable que permita dar con los culpables”.
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias