Nacional

¡Se activa la superstición! Capturan un pez remo frente a las costas de Ecuador, se teme por un fuerte temblor

En muchos países, hay personas que creen en la leyenda que cuando se captura a un pez remo puede darse temblores, terremotos o tsunamis.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

En muchos países, hay personas que creen en la leyenda que cuando se captura a un pez remo puede darse temblores, terremotos o tsunamis.

Este martes 26 de julio, frente a las costas ecuatorianas pescadores artesanales encontraron en la red a uno de estos “largos” peces.

El animal medía al menos tres metros y medio. Los pescadores se asustaron, pero lo trajeron a tierra. Incluso se hicieron fotografías y las subieron a redes sociales. 

Los artesanos del mar salieron de pesca desde la parroquia Anconcito, cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena, hace un día. Y esta mañana de martes 26 de julio, a su llegada a tierra uno de ellos publicó el hallazgo, lo que ha metido miedo entre quienes tienen esa creencia.

El pescador, Cristhian Muñoz, dijo que el animal salió en la red y que lo cogieron. “Yo no se si creer en eso o no, por que es un pez que Dios les da a uno”.

Dijo que estaban a 40 millas de la costa pescando, a las 04h00, cuando lanzaron la red. Una o dos horas después al subir la red, se dieron cuenta de la presencia de un pez remo, y lo que hicieron fue tomarse fotos.

En el barco laboran 17 pescadores y cuatro más andaban en una lancha. El pescado lo trajeron a tierra.

El pez remo es una especie que habita en las profundidades y hay quienes asocian su presencia en la superficie como señal de movimientos telúricos.

En Ecuador en este mes de julio se han dado 25 sismos fuertes. El de mayor magnitud fue el que se dio el lunes en la provincia de Carchi, que fue de 5.2.

En Manabí se dio un temblor de magnitud 5.0 el 22 de julio en territorio del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

LEYENDA JAPONESA

El pez remo vive en las profundidades del océano y cada vez que aparece, según una leyenda japonesa, es posible que un terremoto suceda al poco tiempo.

En la cultura oriental se le considera a este pez como un “mensajero del palacio del dios del mar”.

Este animal acuático puede llegar a medir hasta 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias