Nacional

Santiago Guarderas se alista para asumir la Alcaldía de Quito

Tras el fallo en contra de Jorge Yunda, Santiago Guarderas anunció su regreso al despacho municipal desde las 12h00 de hoy.

Imagen referencial
Imagen referencial

El Distrito Metropolitano de Quito no tiene alcalde desde la noche de este miércoles 29 de septiembre, cuando la Corte Constitucional aprobó la acción extraordinaria de protección en contra de Jorge Yunda, con lo que se ratificó su remoción de la Alcaldía Capitalina.

El ahora exalcalde aceptó esta decisión y se despidió del Municipio por medio de sus redes sociales. «Me voy en paz, suerte a los que quedan» dijo Yunda y anticipó que seguirá luchando internacionalmente. 

Frente a la acefalía de la carita de Dios, el concejal y exvicealcalde Santiago Guarderas no tardó en pronunciarse y a través de una carta anunció su regreso al despacho municipal desde las 12h00 de hoy.

«El claro y unánime pronunciamiento de la Corte Constitucional del Ecuador es de última instancia y de inmediato cumplimiento, con esto termina un triste capítulo en la historia de nuestra amada capital», dijo Guarderas.

De esta manera, el funcionario sentenció que al mediodía reasumirá la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y, junto con su equipo, agregó, «se dedicará a devolver a la ciudad la honestidad, el trabajo y las obras que con todo derecho los vecinos de Quito demandan».

Luego de posesionarse una vez más como máxima autoridad de la ciudad, Guarderas ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación.

La noche de ayer, la Corte declaró que las sentencias de primera y segunda instancia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha «vulneraron los derechos a la seguridad jurídica y motivación de los accionantes»; es decir, de Santiago Guarderas y Mónica Sandoval, concejales que interpusieron este recurso para dejar sin efecto la restitución de Yunda al Municipio de Quito.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias