Nacional

Santiago Guarderas centrará su administración para Quito basándose en 4 ejes

A su vez, el recién posesionado Alcalde de la capital, afirmó que su principal preocupación es el Metro de Quito, ya que ha encontrado varias inconsistencias. 

Santiago Guarderas centrará su administración para Quito basándose en 4 ejes

Hace pocas horas, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó en el Concejo Metropolitano su plan de gobierno para los próximos 19 meses. De igual forma, en horas de la mañana, presidió su primera sesión tras su retorno a la Alcaldía.

Según lo presentado por Guarderas, hay cuatro ejes en donde centrará su atención durante su período como Alcalde, estos son: económico, social, territorial y gobernabilidad. 

La movilidad se incluye en el eje territorial y plantea perfeccionar el concurso de rutas y frecuencias. Ese proceso fue cuestionado por el Concejo Metropolitano y también tuvo observaciones por parte de Quito Honesto. 

En lo relacionado con el Metro, su plan incluye la aplicación de políticas y normativas para su operación. Para esto recurrirá al cuerpo edilicio, según se detalla en el plan.

En tanto que, en la parte económica, buscará simplificar los trámites relativos a la gestión productiva, empresarial y comercial. En este aspecto, el plan establece el automatizar esos procesos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias