Nacional

Santiago Guarderas anuncia despidos masivos en la Alcaldía de Quito

“Todos los contratos ocasionales tienen que ser eliminados”; afirmó el Alcalde Guarderas.

Imagen referencial
Imagen referencial

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que iniciará una reestructuración en el Municipio con el fin de “eliminar el exceso de burocracia” y, con esto, se procederá con el despido de varios funcionarios públicos que laboraban en el Cabildo, bajo la modalidad de contratos ocasionales.

Guarderas reconoció que, de momento, no cuenta con la cifra exacta de personas desvinculadas, pero esto formaría parte de “una reingeniería en el tema de las dependencias” y buscaría reducir el gasto público del Municipio.

De la misma manera, aseveró que la reapertura de los 200 Guagua Centros, cerrados en la pandemia, no es algo seguro, sino que se están buscando nuevas alternativas, con el fin de cubrir todo el ciclo de educación inicial.

“ESTAMOS HACIENDO ANÁLISIS PARA AYUDAR EN ESTA PARTE DE LA EDUCACIÓN QUE ES FUNDAMENTAL”.

El Burgomaestre también señaló que las trabajadoras sexuales que laboran en el Centro Histórico se retirarán hasta el 30 de octubre, pero, de momento, se desconoce la zona en las que se reubicarán.

Asimismo, explicó que los vendedores autónomos no regularizados serán reubicados y se estaría pensando en otorgarles un espacio en, el centro comercial La Merced “prácticamente está vacío y ahí podemos reubicarlos”, subrayó Guarderas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias