Nacional

Rescatan a una persona que permaneció varios días secuestrada. Esto pasó en El Oro

La víctima aseguró que fue secuestrado cuando estaba haciendo su trabajo en el campo. 

Secuestro en El Oro
Secuestro en El Oro

Luego de un operativo que realizaron los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional en el barrio Los Kioskos, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, fue detenida una persona involucrada en el secuestro de un bananero.

El informe policial revela que desde hace tres días un empresario bananero fue retenido cerca de ese cantón orense y desde el segundo día de tenerlo cautivo los familiares recibieron llamadas extorsivas para no causarle daño a la víctima. Pedían 150.000 dólares por su liberación, se indicó.

“La víctima fue secuestrada por cuatro personas cuando realizaba labores agrícolas en una finca”, explicó el coronel Richard Dávila, jefe subrogante de la Subzona El Oro, este miércoles 29.

La aprehensión del presunto secuestrador se produjo cuando se movilizaba en un taxi y se aprestaba a recoger el dinero que había solicitado.

Los agentes policiales también informaron que la víctima inmediatamente se reunió con sus familiares. “No registra daños físicos”, agregó.

Por ahora, continúan las indagaciones para dar con otras personas que estarían involucradas en el hecho.

El vehículo tipo taxi quedó a órdenes de las autoridades competentes para determinar si se devuelve a su propietario, dijo Dávila.

Fuente: El Universo 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias