Nacional

Repunte de casos de covid-19 en Quito

A pesar de un ligero repunte de casos, no existirían personas a la espera de una cama para ser atendidas.   

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito publicó sus datos sobre la situación epidemiológica en la capital, en la última semana. Al 8 de noviembre, la ocupación en hospitalización para tratar coronavirus en Quito era de un 49 %, y para camas en unidad de cuidados intensivos (UCI) de 74 %.

De la misma manera, según los datos de defunciones del Registro Civil, el índice de mortalidad excesivo que se registraba en los meses más fuertes de la pandemia en Ecuador, ha bajado y no existe un repunte de muertes en comparación a los años 2017, 2018 y 2019.

Por su parte, Jorge Peñaherrera, gerente del hospital Pablo Arturo Suárez, desde la semana pasada, en esta casa de salud han aumentado los ingresos de pacientes aquejados por coronavirus.

Peñaherrera sostiene que, aproximadamente, el 60 % de pacientes que están o estuvieron en UCI no se ha vacunado y el 40 % restante se ha colocado solo la primera dosis o está vacunado y no ha pasado el tiempo para que haga efecto el fármaco, es decir, de uno a tres meses.

“Estamos viendo las consecuencias de que la gente no se ha vacunado (…). No es solamente por el tema del relajamiento de la población, ya no se ponen la mascarilla…”, apuntó. 

En Quito, desde el 16 de marzo al 6 de noviembre del 2021, se ha inmunizado contra el Covid-19 a 1′096.710:

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias