Nacional

¡Regresan las chivas para festejar a Quito! Este año los vehículos estarán al 100%

La Agencia Metropolitana de Tránsito es el órgano encargado de aprobar el funcionamiento de los vehículos durante las fiestas de la ciudad.

Fiestas de Quito
Fiestas de Quito
Por:  Redacción La Verdad

Hasta el 22 de noviembre de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a autorizado a ocho (8) vehículos (chivas), para que presten servicio de diversión en Quito, durante sus fiestas de fundación.

Sin embargo, varias solicitudes están siendo analizadas para otorgar o no el respectivo permiso de funcionamiento.
Al momento, las chivas están autorizadas para funcionar al cien por ciento de aforo, mientras que los protocolos de bioseguridad son uno de los requisitos que deben presentar los solicitantes.

Entre los protocolos a cumplir deben pintar cruces amarillas en el piso de los vehículos, con una distancia de 1,50 m entre ellas, para que los usuarios, parejas o grupos mantengan el respectivo distanciamiento.

Los recorridos deberán durar dos horas, por lo menos, y en ese tiempo los usuarios deberán usar adecuadamente la mascarilla.

Tampoco habrá bebidas alcohólicas. Solo está permitido el tradicional canelazo y para consumirlo cada persona tendrá su vaso atado al cuello.

Otro requerimiento es que las unidades deberán ser desinfectadas antes y después de sus recorridos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias