Nacional

Reconocido personaje animado formará parte de la campaña de lucha contra la Desnutrición en Ecuador

El personajes fue un referente de la lucha contra la desnutrición en los años 90.

Reconocido personaje animado formará parte de la campaña de lucha contra la Desnutrición en Ecuador
Por:  Redacción La Verdad

Máximo, el tucán que se convirtió en un referente de los derechos de la niñez en los años 90, regresa para unirse a la lucha contra la desnutrición crónica infantil, una condición que afecta el bienestar, crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, y que constituye uno de los principales problemas de salud pública del país.

Ecuador es el segundo país latinoamericano con mayor proporción de desnutrición crónica. Aquí, 1 de cada 3 niños y niñas menores de 2 años la padecen.

La situación es aún más preocupante en el área rural y en la población indígena. En este último grupo poblacional, 4 de cada 10 niños sufre desnutrición crónica infantil.   Y, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos 15 años para prevenir esta condición, los resultados no han sido los esperados.

El personaje animado de Unicef que marcó la infancia de los ecuatorianos que hoy son padres y madres, se une a estos esfuerzos y será parte de la campaña #InfanciaConFuturo, para impulsar cambios de comportamiento a nivel familiar, comunitario e institucional y para sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de poner fin a la desnutrición.

Fuente: Ecuavisa 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias