Nacional

Rafael Correa se pronuncia por contrato de seguridad que costó medio millón de dólares

“Están desesperados”, dice Rafael Correa, tras investigación en su contra por presunta defraudación tributaria.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Fiscalía General del Estado abrió un investigación previa en contra del expresidente Rafael Correa, por presunta defraudación tributaria por pagos de $500.000, que habría recibió desde una empresa offshore en Uruguay, para costear su seguridad y de su familia en Bélgica y Francia.

Primicias confirmó el inicio de la investigación en contra del ex Presidente del Ecuador. Según el portal, desde la empresa Cruper, domiciliada en Uruguay, se habría transferido el dinero entre 2018 y 2019, a la cuenta bancaria en España de la empresa UC Global, que fue contratada para dar seguridad en Bélgica y Francia.   

Los desembolsos habrían sido realizados por Ricardo Oglietti, quien fue subdirector del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

La indagación inició meses atrás y la Fiscalía ya pidió información, a través de cooperación internacional, a las autoridades uruguayas sobre el manejo financiero de Cruper y de Oglietti.

Frente a esta noticia, el exjefe de Estado, Rafael Correa, reaccionó a través de su cuenta en la red social de Twitter:

“Realmente están desesperados. Se les derrumbó la farsa que siempre fue Lasso. ¡RIDÍCULOS!”, dijo el ex Mandatario.

“¡Ya es descarado! ¡Nos convierten en hazmerreír mundial!”, añadió Correa junto al hashtag #LosCorruptosSiempreFueronEllos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias