Nacional

Quito sucumbe ante el covid-19. Un 44 % de positividad en pruebas COVID-19 se reporta en la capital

Este martes la entidad presentó el informe epidemiológico de la capital, ante el Concejo Metropolitano.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

En las primeras dos semanas de 2022, el panorama en los hospitales de Quito se ha complicado y las cifras así lo evidencian.

La mañana de este martes 11 de enero, el secretario de Salud, Francisco Viteri, confirmó ante el Concejo Metropolitano, que de el 44 % de pruebas que se realizan en los puntos fijos y móviles de salud, arrojan un resultado positivo a COVID-19.

Es que las fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo traen las primeras consecuencias a la capital, la incidencia de casos se concentra en las parroquias de Iñaquito y Cotocollao en el norte, en el Centro Histórico en la zona central, y Chimbacalle, La Magadalena y Chillogallo en el sur. Precisamente, donde más aglomeraciones generan.

El secretario de Salud confirma que por ahora no hay una saturación hospitalaria, actualmente hay una ocupación en las áreas de hospitalización del 86 % y en cuidados intensivos de un 74 %. Sin embargo, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, no descarta en tomar nuevas medidas.

Las autoridades sostienen que el rastreo de pacientes contagiados continúa y hacen un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los diferentes puntos de vacunación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias