Nacional

¿Quién es alias Cucaracha? a quién pusieron la bomba en Cristo del Consuelo

¿Cuáles fueron las razones del atentado al sur de Guayaquil?

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

“Se descarta que estos explosivo sean granadas, de uso militar o policial. El tema al parecer tiene que ver con químicos utilizados de manera casera. Esto tiene una altísima letalidad”, explicó el ministro Patricio Carrillo después del atentado en Cristo del Consuelo.

Para la autoridad las detonaciones generaron un horamen se aproximadamente 1,6 metros con 40 cm de profundidad. La onda expansiva fue de 50 a 70 metros, los cuerpos fueron levantados en el mismo sitio.

Son cinco personas fallecidas y 17 heridos, 10 de ellos en estado de gravedad. A la par, la autoridad en rueda de prensa informó que el ataque estaba destinado a uno de los morados conocido como alias Cucaracha.

¿Quién es alias Cucaracha?

Supuestamente este sujeto sería el dueño de discotecas clandestinas que funcionar en la calle 8, sector del sur de Guayaquil. Al momento del ataque, Cucaracha estaba afuera de los locales de comida con algunos de sus clientes.

Esta no es la primera vez que tratan de atacar a este sujeto, el cual ya habría tenido problemas con otros vecinos en meses pasados por los continuos escándalos públicos. Cucaracha tendría antecedentes por robo y tentativa de asesinato.

Su hermana también resultó herida en el ataque con explosivos que se produjo antes de las 03:00 de este domingo y causó daños en ocho viviendas y en dos automotores.

“El atentado estaba dirigido a alias Cucaracha y contra alias Jr. Supuestamente ambos tendrían relación con la banda delincuencia ‘Los Tiguerones’”, detalló Carrillo.

Razones del ataque

Carrillo dijo que se mantiene las investigaciones para ver si los ataques tiene relación con los casos ocurridos en las últimas horas: decomiso de tres toneladas de droga y asesinato múltiple en el suburbio de Guayaquil.

En lo que va del año, dijo, van más de 50 actos de terrorismo menor, con relación a los ataques con explosivos se han presentado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias