Nacional

Proponen justicia indígena y destitución para Marlon Santi

La organización, además, resolvió sumarse a la movilización de manera progresiva; mismas que iniciarán en la comunidad Kunkuk. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Federación de Nacionalidad Shuar de Pastaza (Fenashp) se pronunció sobre las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros sectores sociales y decidió respaldar las manifestaciones que se retomarían luego del feriado nacional.

A través de un comunicado, la organización informó sobre sus últimas resoluciones, entre las que se encuentran sumarse a la movilización de manera progresiva; mismas que iniciarán en la comunidad Kunkuk.

Asimismo, los dirigentes de la Fenashp decidieron elegir un nuevo coordinador un nuevo coordinador nacional de Pachakutik, en lugar de Marlon Santi; así como sancionarlo de acuerdo a la justicia indígena.

Otra de las resoluciones de esta organización es elaborar una propuesta de lucha en el marco de las diferentes acciones y convocatorias a movilizarse a nivel nacional, por parte de los sectores sociales, en contra de las políticas del gobierno nacional.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias