Nacional

Policía recupera cajero robado en Quito

Los antisociales no lograron abrir la caja fuerte del cajero, por lo cual también se recuperó el dinero. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Policía Nacional confirmó que recuperó el cajero automático que fue robado la madrugada de este lunes, en el sector de la Kennedy, norte de Quito. Según explicaron las autoridades, tres personas fueron detenidas por este delito y se recuperó la caja fuerte del cajero cerrada.

El jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, Jairo Barrera, confirmó que se desarticuló una presunta banda que se dedicaba al robo de entidades bancarias. El operativo se denominó Gedeón 591.

En el allanamiento se encontraban dos mujeres, quienes “se presume cuidaban la caja fuerte”. También se hallaron “herramientas que habrían sido utilizadas para cometer el delito”.

Además, un tercer miembro de la banda fue interceptado por el sector de Calderón, mientras se transportaba en la camioneta que apareció en los videos compartidos. Él sería “experto en soldadura”.

Por su parte, el jefe de la Subdirección de investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), Rolando Jácome, indicó que este robo se daría bajo una modalidad llamada “arrastre”. La misma consiste en jalar el cajero con una cadena hasta que se desprenda y después que sea subido a un vehículo.

El operativo dejó tres personas detenidas y la incautación de los siguientes indicios: 1 caja fuerte cerrada, 1 vehículo, tipo camioneta, 2 teléfonos celulares, prendas de vestir vinculantes, 1 soldadora y varias herramientas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias