Nacional

Piden sanción contra Diego Ordóñez por expresiones misóginas

Es lamentable que en la Asamblea, la Presidenta no haga nada, no instaure el respeto y la independencia de su función, no ha tomado la guía de la Asamblea, agregó.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La asambleísta por Pachakutik, Mireya Pazmiño, se refirió al tuit que Diego Ordóñez, legislador de CREO, le dedicó a la parlamentaria de UNES Mónica Palacios y lo calificó como una persona falta de respeto que ha caído en el acoso laboral e insinuaciones sexuales, razón por la cual, dijo, debería ser sancionado con todo el rigor de la ley.

A criterio de la legisladora, Palacios ha sido víctima de violencia política por su contribución en la investigación que realiza la Comisión de Garantías Constitucionales sobre la develación de los Pandora Papers.

Manifestó que la bancada gobiernista emana odio en todos los debates o discursos que existen en el Pleno, pues siempre recaen en insultos, comenzando por el jefe de bancada, Juan Fernando Flores, quien incluso calificó de perros al bloque de UNES: “Y la presidenta (Guadalupe Llori) no hace nada, no instaura el respeto y la independencia de su función, no ha tomado la guía de la Asamblea”.

Pazmiño indicó que Llori debería tomar la iniciativa para que se sancione a Ordóñez como lo establece la Ley de la Función Legislativa: “Es una persona que está con insultos a todos los asambleístas, he pasado por insultos por parte de él, siempre está juzgando y revisando el twitter de todos para responder de manera peyorativa. Lo tengo en la comisión y he recibido groserías de su parte pero se lo ha puesto en el lugar”.

Con esa base, reiteró que la titular del Legislativo debe iniciar un proceso en el Comité de Ética, pues se trata de una clara agresión política: “Yo pase lo mismo por tener mi posición dentro de la Asamblea, algunos compañeros de Pachakutik me expulsaron”.

En todo caso, resaltó que el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales debe ser técnico para que en el Pleno los asambleístas aporten con la parte política.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias