Nacional

Petroecuador contrata a empresa privada para manejar derivados

Corpetrolsa S.A. será la encargada de la recepción, transporte, almacenamiento y despacho de los productos derivados del petróleo.

Petroecuador contrata a empresa privada
Petroecuador contrata a empresa privada
Por:  Redacción La Verdad

La petrolera estatal Petroecuador firmó por primera vez un contrato con una empresa privada Corpetrolsa S.A. por un plazo de 15 años.

Corpetrolsa S.A. será la encargada de la recepción, transporte, almacenamiento y despacho de los productos haciendo uso de la infraestructura de la petrolera nacional de Ecuador.

Esto incluye los terminales marítimos, gasoductos, poliductos, refinerías y tanques de almacenamiento.

El ministro de Energía y Recursos No Renovables, Juan Carlos Bermeo, manifestó que se están "buscando las mejores opciones para que vengan las nuevas inversiones al sector hidrocarburífero".

Mediante un comunicado emitido por Petroecuador, se consideró que el objetivo será "optimizar los recursos existentes" con la utilización de infraestructura estatal como reza el Decreto 1158 emitido en 2020 por el entonces presidente de Ecuador Lenín Moreno.

En tanto que, el gerente de Petroecuador, Pablo Luna, indicó que habrá una tarifa única de 0,027665 dólares por galón y se basará en lo establecido por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), "que será aplicable siempre y cuando se cumpla con la distribución del producto en todos los terminales que se consideraron para la fijación de la tarifa".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias