Nacional

Personal médico realizan protestas para exigir su estabilidad laboral

Los médicos han mostrado su compromiso durante los meses más difíciles de la pandemia, y de ellos, 700 galenos han fallecidos. 

Médicos exigen nombramientos
Médicos exigen nombramientos

Personal de salud del país analiza salir a las calles para exigir que se solucione su situación laboral. Esto surge como consecuencia a las resoluciones realizadas por la Corte Constitucional, donde declara inviable el artículo que garantizaba el nombramiento para miles de médicos en los hospitales públicos.

Son cerca de 15 mil médicos y trabajadores de hospitales que están conscientes que cuando se acerca el fin de año hay la posibilidad de quedarse sin trabajo. Los galenos laboran con contratos ocasionales que pueden renovarse o no anualmente.

Para Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha “hasta hace dos años el 60% de los trabajadores estábamos con estos contratos. Quisieron enmendar este problema con un artículo demagógico”.

Los gremios rechazan el manejo político de la situación y ahora exigen una reforma al Código de la Salud y a la ley de carrera sanitaria para solucionar el problema.

Álvarez aseguró que la pandemia cobró la vida de 700 médicos y trabajadores de la salud.

El miércoles un grupo de médicos hará un plantón en la Asamblea y el jueves habrá una reunión ampliada de la Federación Médica de Ecuador, en donde se decidirán las acciones que se tomarán.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias