Nacional

Para el mes de mayo se eliminará el uso de mascarillas en espacios abiertos

Las autoridades indicaron que luego de 15 días del feriado de Semana Santa informarían de nuevas resoluciones respecto al covid-19.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Es evidente que el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud funcionó y así lo dieron a conocer en un conversatorio virtual con lo medios de comunicación donde indicaron los datos actuales sobre la situación epidemiológica a nivel nacional. Se pudo conocer que los índices de contagios se mantienen en 5% y que de las más de las 197 camas de UCI que hay en el país, solo están ocupadas siete con COVID-19.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que hay provincias en donde ya no se registran contagios ni muertes por COVID-19. “Son los casos de las provincias de Bolívar, Cañar, Carchi, Esmeraldas, Loja, Imbabura, que por durante varias semanas no han reportado ninguna persona fallecida por coronavirus”, añadió.

Epidemiólogos que también estuvieron en el conversatorio recalcaron la importancia de colocarse la dosis de refuerzo ya que disminuye las probabilidades de morir por la enfermedad. Ahora el gobierno busca una inmunización completa en el país y continuar con la tercera dosis para así eliminar el uso de la mascarilla en espacios abiertos.

Por su parte, el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, se mostró alentador e indicó que tras el feriado de Semana Santa no se evidenció subida de contagios por lo que el 3 de mayo cuando sea la plenaria del COE indicarían desde qué día Ecuador ya no usará tapabocas en espacios abiertos y si todo sigue así eliminar las restricciones como en otros países.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias