Nacional

Pandora Papers: UNES presentó a la Comisión que investigará al presidente Lasso

La Comisión tendrá 30 días para emitir un informe y será la única mesa legislativa que trate este caso. Fiscalización deberá remitir toda la información. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución para que la Comisión de Garantías constitucionales y derechos humanos se encargue de la investigación de los Pandora Papers, que salpica al Presidente Guillermo Lasso.

El proyecto de resolución, presentado por Ronny Aleaga, tuvo el apoyo de 105 votos afirmativos. Esta Comisión deberá realizar un informe que será remitido al Pleno en el plazo de 30 días.

La aprobación del presente proyecto de resolución se fundamenta en el artículo 77 de la Ley de la Función Legislativa, por ser un hecho de gran interés ciudadano que ha generado seria conmoción social.

La Comisión de Fiscalización, que había aprobó una moción a la interna para asumir esta investigación, ahora, deberá remitir toda la información y/o documentación relacionada con este caso que se desprende de una revelación periodista a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias