Nacional

Pablo Celi ya cumple con arresto domiciliario

El excontralor tendrá “vigilancia permanente” y también deberá portar un grillete electrónico.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El excontralor General del Estado, Pablo Celi de la Torre, abandonó la Cárcel 4 de Quito, cerca de las 20:00 de este martes, 12 de abril. El exfuncionario fue trasladado a su casa para cumplir con el arresto domiciliario que dispuso el Tribunal de Juicio del caso Las Torres.

De la misma manera, cerca de las 22:00, los funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) llegaron hasta el domicilio de Celi, para instalar el equipo del grillete electrónico y también se anunció que contará con vigilancia policial permanente.

Por su parte, Marcelo Ron, abogado de Celi, indicó que la Policía dispuso que la vigilancia al excontralor sea con contacto visual permanente. El jurista calificó esto como una barbaridad, fuera de lo común, ya que, según manifestó, “el agente a cargo de esta tarea deberá observar a Celi hasta cuando está durmiendo”.

Además, Ron aseveró que el proceso judicial va a seguir en las mismas condiciones porque a Celi le interesa justificar su inocencia, “para limpiar su nombre”.

El cambio de medidas cautelares se da porque Pablo Celi cumplió 65 años y ahora es considerado un adulto mayor. Con esto, pudo acogerse a este beneficio penitenciario. Además,  durante la audiencia, la fiscal general, Diana Salazar, no dilató el proceso de cambio de medidas porque se trata de un «derecho constitucional».

Cabe recordar que Celi enfrenta cargos por delincuencia organizada, ya que habría recibido sobornos, a cambio de desvanecer algunas glosas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias