Nacional

Pablo Celi deberá cumplir con arresto domiciliario

Celi solicitó el cambio de medidas, tras cumplir 65 años. Fiscalía no se opuso. Celi continuará en prisión por otro caso de supuesto cohecho.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Un Tribunal Penal aceptó el pedido de sustitución de medidas del excontralor Pablo Celi. Ahora, cumplirá arresto domiciliario, luego de estar casi un año en prisión preventiva por presunta delincuencia organizada dentro del caso Las Torres.

Este 9 de abril de 2022 el excontralor cumplió 65 años, por lo que su defensa pidió sustitución de la prisión preventiva. La Fiscalía no se opuso a esta solicitud al ser un derecho constitucional y pidió que se dicte arresto domiciliario, uso de dispositivo electrónico y vigilancia permanente.

El Tribunal Penal, presidido por Walter Macías, aceptó el pedido de Fiscalía. Sin embargo, existe otra orden de prisión preventiva en contra de Celi por presunto cohecho, en un caso derivado del caso Las Torres.

Celi está recluido, desde el pasado 14 de abril de 2021, en la cárcel 4 de Quito por ser presuntamente uno de los cabecillas de una organización delictiva para exigir a Nolimit, una empresa contratista de Petroecuador, sobornos a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes.

En la nueva acusación, según la teoría de Fiscalía, entre 2018 y 2021, Celi habría desvanecido la glosa de $22 millones a favor de la empresa china Camc Engineering, a cambio del pago de $1.3 millones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias