Nacional

Organizaciones suspenden movilización nacional

Dirigentes no confirmaron la nueva fecha en la que se desarrollarán estas manifestaciones.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Ángel Sánchez, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció que las organizaciones sociales decidieron postergar la movilización que estaba prevista para el 19 de enero en todo el país. El dirigente indicó que esto no significa que se suspenden, sino que se fijará una nueva fecha para realizarla, siempre y cuando los contagios no vayan cediendo.

Debido al incremento de contagios de COVID-19 en todo el país, el gremio de trabajadores y organizaciones sociales acordaron suspender momentáneamente las movilizaciones. Según los datos que manejan las organizaciones, existirían de 15.000 – 20.000 personas infectadas por día y el pico más alto se reportaría en la siguiente semana.

De la misma manera, Alberto Narváez, dirigente de la Federación Médica indicó que el Gobierno no debe preocuparse solo por las vacunas o el COVID, debido a que ahora ya tenemos cuatro epidemias al mismo momento: Epidemia de COVID, de hambre y desempleo, deterioro de la salud mental y la violencia.

Por su parte, Luis Muñoz, secretario de la Federación Médica Ecuatoriana, asegura que han intentado reunirse y dialogar con el Presidente Lasso en varias ocasiones, pero no han tenido una respuesta favorable.

Para concluir, el presidente del FUT aclaró que la decisión de postergar las movilizaciones no está acordada con el Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, pero que no descarta reunirse con el dirigente en los próximos días para acordar una postura general.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias