Nacional

Nueva agresión en el Concejo Metropolitano de Quito. La afectada fue una mujer

"Era de darle duro a la Coloma" arremetió el concejal Luis Reina contra Luz Elena Coloma. 

Nueva agresión en el Concejo Metropolitano de Quito. La afectada fue una mujer

Hoy, durante la sesión realizada por el Concejo Metropolitano de Quito se presenció un nuevo altercado entre dos concejales. La reunión fue interrumpida por un comentario del concejal Luis Reina.

“Era de darle duro a la Coloma, oye”. Estas fueron las palabras que se escucharon, mientras la concejala Luz Elena Coloma tenía la palabra. En ese preciso instante Coloma exigió a Reina explicaciones. “Concejal Luis Reina, está abierto… Me puede explicar (…) ¿qué significa eso?”.

Tras varios segundos de incómodo silencio, Coloma habló y afirmó que no era nada personal ni que incitaba violencia. 

Enseguida, mediante una entrevista realizada a Luis Reina sobre esta situación, él afirma que en el punto que participó sobre la ordenanza de la participación de los concejales en los directorios de las empresas públicas. Esto abrió el debate de que todo concejal debe votar. “Yo hago mis intervenciones, se que queda mi micrófono abierto y la concejala Coloma comienza a intervenir y yo me reclamo a mí mismo, que no se puede hacer eso”.

“Porque las ideas deben ponerse en la mesa, las ideas hay que debatirlas, hay que confrontarlas, esa es la manera figurada de lo que yo dije”, afirmó Reina. En su cuenta de Twitter, inmediatamente pidió disculpas públicas: “Reconozco mi error y reitero mis sinceras disculpas a Luz Elena”.

Por otro lado, la concejala Luz Elena afirmó que esto no se puede repetir y “lo que sí tiene que quedar claro, es que no podemos y no vamos a tolera la violencia política”. 

De igual forma, el alcalde Santiago Guarderas también comunicó su postura en twitter que mencionaba que rechaza “tajantemente cualquier acto de violencia contra la mujer”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias