Nacional

Muerte Cruzada: una opción que no ha descartado el Gobierno

«Las alternativas (de democracia directa) se encuentran siempre sobre la mesa y están abiertas frente a la posibilidad de la aprobación del proyecto de ley», dijo la ministra Vela.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió a los diálogos y acuerdos entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, respecto a la reforma tributaria aprobada por el CAL, esta semana, y consideró que este proyecto «ha seguido una ruta rápida», ya que han existido conversaciones previas sobre este proyecto de Ley.

La secretaria de Estado, sostuvo que la expectativa, ahora, se encuentra en el informe que elabore la Comisión de Desarrollo Económico, encargada de tratar el denominado proyecto de Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

«En 10 días debe haber un informe para primer debate, entonces iremos al Pleno y ahí se presentarán todas las alternativas que existen alrededor de ese proyecto», comentó para Teleamazonas. 

Respecto a la figura de la muerte cruzada u otros mecanismos de democracia directa, Vela afirmó que esta idea, actualmente, se encuentra en «standby»; sin embargo, dijo, estas alternativas se encuentran siempre sobre la mesa.

«Todas las alternativas están abiertas frente a la posibilidad de la aprobación del proyecto de ley», agregó. 

Por otro lado, sobre las alertas de movilizaciones por parte de organizaciones como la CONAIE, el FUT, el Frente Popular y otros sectores, la ministra consideró que estas posiciones de manifestación «no deben partir de posiciones extremas».

«Hay que llegar a entendimientos y eso implica no partir de posiciones extremas. En este momento, el país requiere paz, tranquilidad y trabajo», puntualizó.

Advirtió, además, que en caso de manifestaciones con obstrucciones de vías, el Gobierno «aplicará la ley».

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias