Nacional

"Muerte Cruzada" esta es la advertencia que Guillermo Lasso hizo a la Asamblea

Guillermo Lasso asegró que presentará por segunda vez la Ley de Oportunidades ante la Asamblea, esta vez será dividida en tres partes. 

Guillermo Lasso advierte una muerte cruzada a la Asamblea
Guillermo Lasso advierte una muerte cruzada a la Asamblea

Por medio de una entrevista, el presidente Guillermo Lasso cuestionó a la Asamblea Nacional por su negativa a debatir los proyectos de ley que ha enviado el Ejecutivo.

“La Asamblea Nacional se ha negado a tratar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. No es bloquear al gobierno, es darle la espalda a seis millones de ecuatorianos que esperan empleo y a un país entero que busca oportunidades”.

De igual forma aseguró que volverá a presentar la Ley de Oportunidades, esta vez dividida en tres partes: tributaria, laboral e inversiones.

“Vamos a ver cómo actúa la Asamblea: si la devuelve, si la rechaza, si permite un debate democrático”, acotó el mandatario. 

De igual forma, en la entrevista habló sobre la denuncia de los Pandora Papers que involucran directamente a Lasso con paraísos fiscales.

Ante eso, el presidente aseguró que la información de Pandora Papers es falsa, que no tiene ninguna empresa OffShore. Dijo que asistirá a las comisiones de la Asamblea y al Pleno de ser necesario a responder por el caso.

El periodista Vera le preguntó si tomaría una salida que ningún jefe de estado ha tomado, refiriéndose a la muerte cruzada. Allí, el Presidente Lasso citó el artículo 148 de la Constitución, que plantea la posibilidad de que el Primer Mandatario disuelva la Asamblea Nacional, cuando, a su juicio, esta se hubiera arrogado funciones, por obstrucción al Plan Nacional de Desarrollo, o por grave crisis política.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias