Nacional

Militar es asesinado por intentar defender a pasajeros de ser asaltados

La víctima estaba vestido de civil dentro del vehículo.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Un robo dentro de una unidad de transporte público terminó en tragedia en Guayaquil. Un militar en servicio activo, que circulaba en un bus vestido de civil, terminó asesinado a tiros cuando se resistió a un atraco. El hecho ocurrió la mañana de este jueves, 26 de mayo de 2022.

La Policía identificó al hombre como Carlos Sigcha Moya, de 48 años, suboficial de la Fuerza Aérea en servicio activo. La víctima viajaba sin uniforme y con implementos para una mañana deportiva, cuando dos hombres sacaron sus armas y comenzaron a robar a los usuarios.

El militar se opuso al robo y forcejeó con los asaltantes, por lo que le dispararon por tres ocasiones, según las primeras versiones. El hecho se registró cuando la unidad de transporte de la línea 131 Las Orquídeas descendió de la avenida Francisco de Orellana hacia el sector de Samanes, al norte de Guayaquil. 

El piso del bus terminó manchado de sangre y el cristal de una de las ventanas estalló ante el impacto de una de las balas. El conductor trasladó el autobús hasta una unidad de policía comunitaria del sector de Polaris, donde Criminalística recabó indicios y Medicina Legal procedió al levantamiento del cadáver.

Todo en medio de la consternación de los usuarios de la unidad, que reportaron robos frecuentes en esa línea de buses entre las 6:00 y 7:30 de la mañana. También cuestionaron que este tipo de unidades no cuenten con cámaras de videovigilancia. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias