Nacional

México no va más con mascarilla, el gobierno elimina esta medida.

El Gobierno de México permite el ingreso a espacios abiertos sin mascarilla.

Líder de la Organización Mundial de la Salud en México estima que si se halla una vacuna el próximo año solo al 20% de la población le sería aplicada
Líder de la Organización Mundial de la Salud en México estima que si se halla una vacuna el próximo año solo al 20% de la población le sería aplicada

El Regimen de Ciudad de México ha eliminado la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos este viernes, tras 2 años de enfermedad pandémica.

“La Secretaría de Salud gubernamental de México nos mandó el indicador más bajo que hemos tenido en toda la enfermedad pandémica de coronavirus: cero. La secretaria de Salud de la Localidad más importante, Oliva López Arellano, ha descriptivo que el Consejo de Salud de la Ciudad de México ha acordado “el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia”, aunque “recomienda seguir con la utilización en espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones” y “el uso en personas adultas más grandes con patologías inmunodepresivas, con enfermedades crónicas y casos sospechosos o confirmados de covid-19″.

Aunque en la Urbe más importante no existieron en ningún instante multas o sanciones por no llevar mascarilla, la promoción que hizo el Regimen de Sheinbaum ha sido más grande que la gubernamental federal, que en dichos 2 años dió bandazos respecto de esta medida de prevención. La patrona de Regimen había enfatizado la necesidad de utilizar el cubrebocas, ante las dudas sobre su eficiencia que planteaba el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Quien ha sido el portavoz gubernamental para la enfermedad pandémica pasó de mencionar que la mascarilla correspondió a “poca o nula” efectividad a recomendar su uso “particularmente en espacios cerrados”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias