Nacional

Manifestaciones se tornan violentas en Latacunga

Comerciantes de frutas y verduras fueron atacados por manifestantes mientras vendían sus productos. 

Manifestaciones se tornan violentas en Latacunga

La tarde de hoy, la manifestaciones registrada en Latacunga se tornaron violentas.Según informó la ciudadanía, los principales atacados fueron comerciantes que intentaban desarrollar una feria en el sector del Salto, ya que sufrieron agresiones con sus mercaderías por manifestantes violentos.

Mientras tanto en Quito, el Gobierno Nacional, retiró a militares y policías de la Casa de la Cultura y el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito.

El ingreso de los manifestantes a este lugar para instaurar una "asamblea popular" era una de las condiciones puestas por el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, para aceptar acudir a un diálogo con el Gobierno, junto a derogar el estado de excepción y garantizar que se abordarán todas sus demandas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, informó que se ha permitido que las organizaciones sociales lideradas por la Conaie se convoquen y reúnan en el ágora de la Casa de la Cultura, de manera que puedan llevar a cabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias