Nacional

Mañana se realizará la Audiencia de habeas corpus de Jorge Glas

El pasado 14 de junio la diligencia fue suspendida por amenazas de bomba en el Complejo Judicial Norte. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Una vez que la audiencia de habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas fue suspendida por amenazas de bomba, la diligencia se reinstalará este viernes 17 de junio, a las 17:30.

El recurso de habeas corpus fue solicitado por la defensa de Glas y por la militante del movimiento Revolución Ciudadana Nicole Malavé. El objetivo es que el exvicepresidente cumpla en libertad sus condenas.

El pasado martes, la diligencia que se realizaba en las instalaciones del Complejo Judicial Norte, en Quito, se suspendió y se desalojó la sala por amenazas de bomba que se relacionaron con el paro nacional que desarrollan varios grupos sociales.

Inicialmente se había convocado a esta audiencia para el 1 de junio, pero se postergó porque el abogado del exmandatario, Carlos Alvear, dio positivo para Covid-19.

Para esta audiencia varias personas han pedido participar con amicus curiae (escrito de un tercero interesado). En esa listas están, por ejemplo, Álvaro Reyes Abarca, Sonina Vera García, María José Saavedra, Tania Delgado Romo y María Alexandra Benavides Peñafiel.

Además, se ha requerido la presencia de varios testigos y peritos. Los testigos son los médicos Édison Alejandro Barreto Zambrano, Michael Brune, Edgar Vinicio León Segovia, Francisco Aulestia, Rodrigo Fernando Cornejo León y Carlos Alfonso Tobar Echeverría; y José Ignacio Arévalo, director del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N.º 1.

Si bien la audiencia será presencial, Glas participará de manera virtual desde la Cárcel 4 de la capital.

Al momento de la suspensión de la diligencia habían comparecido dos testigos de la defensa del exfuncionario.

El pasado 9 de abril, el juez de Manglaralto, Javier Moscoso, concedió un habeas corpus al exvicepresidente, pero fue luego declarado nulo por un Tribunal de la Corte de Santa Elena.

Actualmente, el caso es tramitado por la jueza Soledad Manosalvas, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Pichincha.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias