Nacional

Libe movilidad en Quito por el Feriado Nacional del 09 de Octubre

El Ecuador se alista para disfrutar de tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil, el cual se inicia desde el viernes y se extenderá hasta el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de octubre del 2021.

Imagen referencial
Imagen referencial

El Ecuador se alista para disfrutar de tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil, el cual se inicia desde el viernes y se extenderá hasta el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de octubre del 2021.

La resolución municipal emitida por el nuevo alcalde, Santiago Guarderas, señala que antes del descanso nacional en Quito rige la medida del Hoy no circula, que restringe el tránsito de vehículos particulares durante 12 horas en dos días de la semana.

El esquema diseñado por la Alcaldía establece que este jueves 7 de octubre del 2021 los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9 no podrán circular en el perímetro urbano de Quito desde las 07:00 hasta las 19:00. Una vez que se termine ese horario el paso de los automotores se libera y no se aplica la restricción.

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre se permitirá el paso de todos los vehículos. Sin embargo, la restricción se retomará a las 07:00 del lunes 11.

¿Hasta qué vías se aplica la medida?

Las personas que tengan previsto salir de la ciudad este jueves para viajar por el feriado pueden usar las vías interprovinciales o de los valles de la ciudad. En la red vial estatal, regional y provincial, así como las que conectan a Quito con otros cantones  no se aplicará la prohibición.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a los conductores que el Hoy no circula se extiende en el sur hasta el sector del área industrial Guamaní, conocido como sector Eternit, la avenida Vicente Maldonado y calle Lucía Albán.

En el norte, rige en la intersección de la calle de Los Narcisos con la avenida Manuel Córdova Galarza (sector de la Escuela Superior de Policía en Pusuquí) hasta la avenida Simón Bolívar, en el redondel sobre el puente Villorita.

En el este, el límite es hasta la avenida Simón Bolívar, en donde se puede circular sin problema y en el oeste se aplica la regulación a lo largo de toda la av. Mariscal Sucre hasta la intersección de la av. Manuel Córdova Galarza y calle de Los Narcisos.

Los ciudadanos que infrinjan el Hoy no circula en Quito serán sancionados con una multa de USD 200, que equivale al 50% de un salario básico unificado. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que identifiquen a los conductores que irrespetan la medida retendrán el vehículo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias