Nacional

Leonidas Iza anuncia que se movilizarán a Quito

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, anunció que en el plazo de 48 horas participará en un recorrido que lo llevará a la capital, Quito, en el marco de las protestas contra la carestía de la vida y otras políticas gubernamentales.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

“En el plazo de 48 horas coordinaremos las condiciones logísticas de alimentación, vituallas desde nuestras comunidades y organizaciones para caminar y participar en las movilizaciones en la ciudad de Quito”, manifestó en un pronunciamiento la medianoche pasada desde la provincia de Cotopaxi.

El presidente de la principal organización que aglutina a 14 nacionalidades y 18 pueblos originarios del país, confirmó que la protesta iniciada el lunes, 13 de junio del 2022, continúa a nivel nacional, territorial y de manera indefinida, “hasta que el Gobierno nacional extienda las respuestas a las demandas del movimiento indígena”.

Los principales reclamos se centran en el alza de los precios de los combustibles, los bajos precios que reciben los productores de banano y leche, y la exigencia de respetar una veintena de derechos colectivos que amparan a los indígenas, especialmente ante los planes del Ejecutivo de incrementar la actividad petrolera y minera.

El pronunciamiento de Iza se produjo poco después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llamara en la noche del jueves a diálogo y a deponer las protestas.

Ante ese llamamiento el líder del movimiento indígena aclaró que “la decisión de los pueblos es: No iremos a ningún proceso de diálogo que no tenga resultados. Nuestras demandas son públicas y necesitamos respuestas públicas”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias