Nacional

Lenin Moreno no comparecerá ante ninguna Comisión

El expresidente de la República, Lenín Moreno, envió una carta a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en la que dice que no está obligado a asistir a sus audiencias.

Lenin Moreno no comparecerá ante ninguna Comisión

Esta tarde, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, citó al ex presidente Lenín Moreno a comparecer sobre el caso de Ina Papers. Sin embargo, el ex mandario afirmó por medio de la red social de Twitter que "no está obligado a asistir a estas audiencias". 

“La potestad fiscalizadora de la Asamblea Nacional la tiene frente a los funcionarios públicos mientras actúan como tales y solo en el caso de los ministros se extiende hasta un año después del término de sus funciones”, 

Moreno argumenta que el artículo 131 de la Constitución “en ninguno de sus párrafos hace relación al presidente, menos aún a un expresidente de la República”.

Al referirse al caso de Ina Papers, Moreno aseguró que no ha constituido ninguna empresa en el exterior ni tiene “participaciones o acciones sobre la empresa INA, menos aún he recibido ni poseo bienes en el extranjero”.

El exmandatario fue convocado por la Comisión de Fiscalización, para responder presencialmente o por medios telemáticos sobre “la constitución de la empresa INA y por los bienes que recibió cuando estaba como delegado de las Naciones Unidas en Ginebra”, 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias