Nacional

Lenín Moreno hace de las suyas, Fiscalía aún no lo convoca a rendir su versión

Ni Moreno, ni sus hijas han sido llamados por Fiscalía para rendir su versión por el caso INA Papers, que reposa en esta institución desde 2019.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Pese a que la investigación por el caso INA Papers, que involucra a Lenín Moreno Garcés, se abrió en marzo 2019 el expresidente no ha declarado ni una sola vez ante la Fiscalía General del Estado.

La falta de celeridad en este proceso se debe a que la misma Fiscalía no ha citado a Moreno Garcés, ni a ningún integrante de su familia, quienes también son parte de esta indagación previa en este caso.

Así lo reveló el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, en su comparecencia de este jueves 07 de octubre de 2021, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional por el caso INA Papers.

Según Toainga, el no llamado a declarar a Lenín Moreno se debe a «procesos estratégicos y cronológicos» y ante la falta de elementos de convicción en este caso; así como para garantizar los derechos de Moreno y su familia.

«Es técnicamente viable cuando tenemos la mayor cantidad de elementos de convicción, para que esa persona investigada pueda ser uso de su versión ejerciendo el derecho a la defensa», explicó.

Asimismo, el fiscal subrogante reconoció que la Fiscalía tampoco ha llamado a las hijas de Moreno, Irina, Cristina y Karina, quienes junto a su padre son investigadas por irregularidades relacionadas con la empresa offshore, INA Investment Corporation.

A través de esta empresa, se presume  que se compraron muebles para el departamento en el que vivió Moreno en Ginebra y que estaría vinculada a su amigo, Conto Patiño Martínez, uno de los contratistas de la transnacional china Sinohydro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias