Nacional

Las vacunas Sinovac son las más utilizadas en Ecuador según estudios realizados

Este 17 de mayo de 2022, Ecuador recibió 2,5 millones de dosis de Sinovac.

Las vacunas Sinovac son las más utilizadas en Ecuador según estudios realizados

La marca china Sinovac es el mayor proveedor de vacunas contra el covid-19, tanto por adquisición como donación. Son el 52,6% de las 41,1  millones de dosis entregadas. El resto corresponde a Pfizer (27,3%), AstraZeneca (18%) y CanSino (1,9%).

Este 17 de mayo de 2022, Ecuador recibió un nuevo contingente de las vacunas, 2,5 millones de dosis de Sinovac. El lote llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, el arribo de este contingente se dio en el marco de la agenda cumplida en febrero por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y su gabinete.

En el evento de recepción de las dosis, el canciller Juan Carlos Holguín explicó que hace casi un año los mandatarios de China (Xi Jinping) y Ecuador (Guillermo Lasso) decidieron trabajar en conjunto contra la pandemia. En febrero de 2022, conversaron sobre la necesidad de fortalecer la vacunación, por lo que el presidente Lasso pidió la donación de 2,5 millones de dosis para atender las necesidades de inmunización de infantes de 3 a 5 años. Su homólogo chino aceptó la propuesta y hoy se entregó el lote de biológicos.

La población vulnerable y prioritaria, como mayores de 50 años, con inmunosupresión, enfermedades crónicas, catastróficas y otros, ya pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo, cuatro meses después de la última administración.

Además, las personas que no tengan el esquema completo pueden acercarse a cualquiera de los puntos habilitados en el país.

Fuente: Ecuavisa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias