Nacional

Las elecciones se acercan y el CNE habilita página de consultas de lugar de votación

El CNE realiza socializaciones sobre el proceso de votación.

Las elecciones se acercan y el CNE habilita página de consultas de lugar de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene habilitado un enlace para consultar la provincia, ciudad, parroquia y zona donde debe sufragar el electorado habilitado en las próximas elecciones de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el 5 de febrero de 2023.

Al ingresar al portal, le solicitará la cédula y la fecha de nacimiento, a continuación, el portal reflejará los datos generales del lugar de votación, sin especificar todavía la mesa en la que debe sufragar, esa información se incluirá a futuro.

Desde el pasado viernes 22 de julio y hasta el viernes 5 de agosto de 2022, las organizaciones políticas deberán realizar sus procesos de elecciones primarias para definir los candidatos que participarán en las elecciones de 2023.

A la par, los funcionarios electorales realizan el catastro de los recintos electorales y identifican los establecimientos que cumplen con las condiciones de infraestructura civil y tecnológica para la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los comicios del próximo 5 de febrero de 2023.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias