Nacional

Las elecciones municipales de Paraguay, contarán con la presencia de veedores ecuatorianos

El CNE dio a conocer que se enviarán a dos observadores ecuatorianos para las elecciones en Paraguay. 

CNE enviará veedores para elecciones en Paraguay
CNE enviará veedores para elecciones en Paraguay

Hace pocas horas, el CNE emitió un comunicado, donde señala que la entidad electoral de Ecuador, enviará a Paraguar a dos veedores con el fin de trasparentar el proceso electoral en ese país.

"Como parte del intercambio de experiencias en la organización de procesos de elección de autoridades en un contexto de pandemia, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y el consejero José Cabrera Zurita, formarán parte del grupo de observadores en las elecciones municipales de Paraguay", se dice en el comunicado. 

Atamaint participará en ese proceso como jefa de misión de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), entidad integrada por mujeres que desempeñan magistraturas o tareas de alta dirección en la función electoral.

Por su parte, el consejero Cabrera Zurita será parte de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), una estructura conformada por 31 entidades electorales del continente.

"Las autoridades electorales ecuatorianas acompañarán la elección de intendentes y miembros de juntas municipales para el periodo 2021-2025 y aportarán con su experiencia tras liderar la organización de las Elecciones Generales 2021, en medio de una crisis sanitaria", acota la nota. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias