Nacional

La jugada de Jorge Glas que busca implementar para salir en libertad

Jorge Glas mantiene en firme sentencias de seis años de reclusión por el delito de asociación ilícita Odebrecht y de ocho años de cárcel en el caso Sobornos.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, insiste en la unificación de penas, a pesar de que ya el Tribunal de Ejecución del caso Sobornos 2012 – 2016 lo negó por improcedente.

Desde el 2019, la defensa de Glas solicita el traslado de Latacunga a la Cárcel 4, en Quito. A este pedido se suma uno nuevo ante un juez de garantías penitenciarias de Latacunga, en Cotopaxi, efectuado a inicios de octubre para luego solicitar la prelibertad del exmandatario.

Glas tiene en firme dos sentencias: una de seis años de reclusión menor ordinaria por el delito de asociación ilícita relacionada a Odebrecht y otra de ocho años de cárcel como autor mediato por instigación del delito de cohecho pasivo agravado dentro del caso Sobornos.

En agosto pasado, los abogados del exvicepresidente enviaron un escrito a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el que solicitaban la unificación de penas, con el fin de que se tome en cuenta la pena mayor y no se acumulen las sentencias en su contra. Pero el Tribuna de Ejecución negó ese pedido al argumentar falta de competencia, debido a que lo referente a la ejecución de penas y medidas cautelares corresponden al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

A su vez, señalaron que este tipo de trámites lo deben solicitar a los jueces de garantías penitenciarias. Es por eso que la defensa del exfuncionario ahora insiste en esa alternativa legal.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias