Nacional

La fuerte advertencia de Guillermo Lasso a quienes quieran desestabilizar el Gobierno

Esta tarde, el primer mandatario se dirigi{o a sus simpatizantes desde el balc{on del Palacio de Carondelt. 

La fuerte advertencia de Guillermo Lasso a quienes quieran desestabilizar el Gobierno

Alrededor del mediodía de este miércoles 20 de octubre, el presidente Guillermo Lasso se dirigió a sus simpatizzantes que acudieron a respaldarlo en Carondelet. En su disccurso, advirtió que "empuñará la Constitución" para enfrentar a "los golpistas", en clara alusión a recurrir al inédito mecanismo de la "muerte cruzada" para sortear el bloqueo legislativo a sus reformas y encarar así a sus principales opositores.

"Esta mano y la del Gobierno estarán extendidas a todos aquellos asambleístas que de buena fe quieran dialogar con el Gobierno para discutir los proyectos de ley para reactivar la economía ecuatoriana", dijo Lasso a la multitud que se dio cita en la Plaza de la Independencia. 

Seguido a su primera intervención, el mandatario añadió que "si tenemos que empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos con decisión, con talante y sin miedo".

Lasso, hoy no acudió a testificar ante la comisión parlamentaria que investiga su relación con Pandora Papers, se ha referido hoy nuevamente al "triunvirato de la conspiración", que en una entrevista la semana pasada dijo que estaba integrado por el líder socialcristiano y exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el expresidente Rafael Correa, y el dirigente indígena Leonidas Iza.

"Vamos a defender a la democracia, que los triunviros de la conspiración comprendan que el pueblo se levanta para defender a la democracia ecuatoriana", advirtió ante miles de personas venidas de diferentes puntos del país para mostrarle su respaldo al grito de "Lasso, presidente", "Lasso es democracia", finalizó su discurso. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias