Nacional

La Penitenciaría del Litoral, tierra de nadie, continua la crisis. Hay un muerto

La muerte de un nuevo privado de libertad se reporta tan solo una semana después de los enfrentamientos en este mismo centro carcelario, en medio de un estado de excepción en el sistema de rehabilitación social.   

imagen referencial
imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Los estados de excepción decretados tanto a nivel nacional, así como en todo el sistema carcelario no han logrado detener los enfrentamientos en las cárceles del país y tras un nuevo incidente, una vez más, un interno ha muerto.

La mañana de este lunes 08 de noviembre de 2021, nuevas riñas se registraron en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Sin embargo, las autoridades reportaron los altercados, un día después de los hechos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó, este martes 09 de noviembre, que durante la jornada de ayer se efectuaron varios disparos al interior de este centro penitenciario.

Producto de la balacera una persona privada de libertad resultó herida, misma que fue trasladada hasta una casa de salud, tras ser impactada por una bala.

Debido a la gravedad de la herida el interno falleció en el centro médico donde fue ingresado. Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado y Criminalística investigan lo sucedido.

Esta nueva muerte de un reo se reporta una semana después de otro enfrentamiento al interior de la Penitenciaría del Litoral que terminó con la vida de tres privados de libertad, el pasado 01 de noviembre.

Es decir, en tan solo nueve días, y en medio de un estado de excepción en el sistema de rehabilitación social del país, cuatro PPL han muerto y un guía penitenciario fue herido en múltiples enfrentamientos en un mismo centro carcelario.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias