Nacional

La CONAIE también presentará un informe a la nación este 24 de mayo

El informe detallará las condiciones de vida que enfrentan las comunidades indígenas y campesinas del Ecuador.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Apawki Castro, vocero del movimiento indígena del Ecuador, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) realizará un informe a la nación para este 24 de mayo de 2022.

Castro señaló que es necesario un informe alterno al oficial, para visibilizar cómo avanza el proceso de trabajo entre el Gobierno Nacional y la sociedad ecuatoriana.

“Vemos que la inconformidad por las acciones y las políticas públicas que está sosteniendo, no ha sido de convencimiento de estos sectores sociales. Y más bien se ha sesgado en querer implantar una lógica de privatización, una dinámica bastante allegado a las políticas neoliberales”.

Castro señaló que hay aspectos que se han agravado en este gobierno, como el tema de la seguridad, la crisis carcelaria, el desempleo o el incremento de precio de la canasta básica.

“Las ofertas que han hecho en campaña, prácticamente no ha sido alcanzado para prever a la población y, realmente, la credibilidad con la que esta llegando (Lasso) al año de su administración no es la versión que están dando las organizaciones. O las que él llama como los opositores, los oponentes a las políticas”.

El vocero indicó que el informe alternativo se presentará en la Sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Aquí, además, participarán distintos dirigentes, como el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias