Nacional

Karina Arteaga afrontará un juicio por el delito de concusión

En una investigación se encontró elementos que la vinculaban en casos de diezmos. 

Karina Arteaga afrontará un juicio por el delito de concusión

La exasambleísta Karina Arteaga irá a juicio por el delito de concusión, así lo decidió el juez nacional Walter Macías tras encontrar los elementos de convicción suficientes en cuanto a una supuesta exigencia de diezmos en la Asamblea Nacional.

Tras un años de proceso legal en contra de la exlegisladora,  el juez nacional Walter Macías llamó a juicio a Arteaga y a su exjefe de despacho Jenny Muñoz.

Mientras que en el caso de su esposo John Álava dictó auto de sobresemiento. Esto a pesar de que, según los elementos presentados por Fiscalía, la mayor parte de los pagos exigidos por la entonces legisladora llegaron a las cuentas de Álava. Dea acuerdo al magistrado por el hecho de que sea su esposo no se puede asumir que haya tenido pleno conocimiento de los hechos.

Sobre la base de la teoría fiscal, lo hechos habrían ocurrido en el 2017 y 2019, cuando Karina Arteaga ejercía el cargo de asambleísta. Valiéndose de ello habría exigido pago a sus colaboradores con la consigna de que así conservarían sus puestos de trabajo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias